La Paz, 29 sep.- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, destacó el martes la participación de al menos 500 estudiantes de seis unidades educativas que participaron en la segunda versión del Festival "Doy buen trato, no maltrato", que pretende prevenir y frenar la violencia que sufren niñas, niños y adolescentes en su entorno familiar.
"Hoy hemos venido a escucharlos a ustedes, a oír desde sus propias voces y su actuación, a través de este arte tan hermoso que es el teatro, lo que piensan y qué sienten sobre un problema que es cada vez más grave y más evidente, pero no sólo lo vamos a representar sino vamos a aportar para que esta situación cambie por una cultura de paz, de respeto y de compañerismo", afirmó en ese evento que se realizó en el ex cine 6 de Agosto.
Explicó que en ese festival de teatro participaron maestros que son parte del diplomado "Valores y Derechos Humanos para prevenir la Violencia en Contextos Escolares", que la Defensoría del Pueblo organiza con la Universidad Salesiana de Bolivia y en coordinación con la dirección departamental de Educación de La Paz.
También destacó la labor de los voluntarios en derechos humanos que apoyaron a los estudiantes en la producción de sus obras teatrales bajo la técnica del "Teatro del Oprimido", además de los encuentros con padres y madres de familia para generar un espacio de reflexión sobre la violencia en las escuelas. (ABI)