La Paz, 3 sep.- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Palacios, informo el viernes que luego de una serie de investigaciones realizadas en diferentes hogares y centros de acogida dependientes de la Gobernación, a raíz del caso del bebe Alexander, se realizará una reingeniería de toda la estructura organizacional de esa institución para brindar una mejor prestación de servicios a sus beneficiarios.
"Vamos hacer una reingeniería de toda la estructura organizacional del Sedeges debido a que esta no ha dado muy buenos resultados, no solamente desde la anterior gestión sino desde que ha empezado a funcionar; hay que mejorar y hay que darle mejor calidad de servicio al beneficiario, por lo tanto se necesita ajustarla", explicó.
Informó que ese trabajo no tardará días o semanas, "sino demorará un poco", para que hasta fin de año se logre un nuevo modelo de trabajo.
Por otra parte, Palacios aclaró respecto a una huelga de hambre que instalaron ex funcionarios del Sedeges en puertas del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), que no se trató de una huelga sino de una vigilia.
"La huelga no es huelga, se han apostado alrededor del DAI para hacer vigilia. Y los despidos van a continuar en la medida en la que se encuentre algunos actos irregulares, no podemos garantizar la inamovilidad en este tipo de población, tampoco creo que pueda existir un sindicato porque solo defiende al trabajador, a ciegas, cuando empiezan a conformar ciertas redes en nombre de la confraternidad, de la lealtad de la disciplina sindical", sustentó. (ABI)