La Paz, 26 ago.- Zenón Córdova, uno de los adultos mayores asilados en el hogar 'María Esther Quevedo' indicó el miércoles que este 26 de agosto, Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, lo celebra en medio de alegrías y penas.

"Esta fiesta para nosotros tiene dos caras, la triste porque parte del personal que estaba con nosotros los están retirando, ellos son parte de nuestra familia y este hecho de parte de la Gobernación es una desvertebración de nuestra familia y es alegre porque es nuestro día", indicó en el marco de la celebración por esa fecha que organizó la Gobernación de La Paz.

Córdova pidió a las familias bolivianas que no se olviden ni se avergüencen de los abuelos de la casa, sino que los incluyan y les pidan historias y consejos para su vida.

Por su parte, la administradora del Hogar, Betzy Luna, informó en ese lugar tiene capacidad para albergar a 50 adultos mayores pero que ahora cuenta con 41, a quienes con el apoyo de la Gobernación de La Paz se les da asilo, atención médica, servicios básicos y alimentación.

"Estos adultos mayores son personas que no tienen familia o son abandonados y nosotros como instituciones damos una atención integral a sus necesidades, para lo que contamos con un equipo multidisciplinario conformado por una trabajadora social, un médico, una fisioterapeuta, enfermeras, portera y cocineras", señaló.

A su turno, el secretario general de la Gobernación, en representación del Gobernador Félix Patzi, Amador Toledo, garantizó el apoyo de la institución a ese sector.

"Estamos de su lado, cuenten conmigo y con el Gobernador, en las tareas que quieran encarar y veremos que se puede hacer y que más se puede hacer de lo que hacen ahora", manifestó.

Asimismo, pidió a la población "brandar respeto y admiración" a los adultos mayores por el sacrifico que hicieron en su vida cuidando a sus familias, a la sociedad y el futro del país. (ABI)