Cochabamba, 29 abr.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el miércoles que desde la próxima semana los ciudadanos podrán encontrar en la página web de esa institución el contenido de los estatutos autonómicos y de las cartas orgánicas que serán sometidos a referendo el 12 de julio.

Marco Ayala, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"A partir del lunes de la próxima semana, en nuestra página web estaremos subiendo los contenidos de las diferentes cartas orgánicas y estatutos autonómicos", sostuvo.

Los referendos que ratificarán esos documentos se realizarán en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, además en tres municipios y en dos pueblos indígenas.

Según Ayala, el TSE tomó la decisión de colocar el contenido de los documentos autonómicos en su página electrónica para que las personas de cada región donde habrá referendos descarguen los textos y los lean para que conozcan sus disposiciones y alcances.

Sin embargo, recordó que las instituciones que redactaron los documentos tienen que acelerar por su lado el proceso de socialización pública del contenido de cada estatuto y carta orgánica entre los habitantes de sus regiones.

"Los encargados de las tareas programadas deben recordar que lo más importante para llegar a los referendos es que se socialice de la manera más amplia posible el contenido de los textos autonómicos entre el pueblo", sostuvo. (ABI)