La Paz, 19 mar.- El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, informó el jueves que esa entidad apoyará con 200.000 dólares a Bolivia para destacar su presencia en la Expo Milán 2015, que se realizará desde el próximo 1 de mayo al 31 de octubre en la ciudad de Milán, Italia.

"La CAF ha decidido hacer un apoyo en la medida de nuestras posibilidades para que se pueda llevar un stand de calidad y mantener una presencia importante como merece el país (Bolivia), para eso son 200.000 dólares con los que la CAF va apoyar a l país para dar el impulso inicial en este evento", indicó.

La Expo Milán se prepara para acoger a 20 millones de visitantes de 144 países que confirmaron su asistencia, para exponer productos en torno a la seguridad alimentaria y a la diversidad en la alimentación.

Uquillas dijo que ese evento es "una oportunidad importante para Bolivia" ya que podrá exponerse al mundo con todo el potencial que tienen en cuento a cultura, regiones diversas, textiles, música y folklore.

"Esta es una oportunidad importante, porque además es una puerta que se abre para Bolivia hacia el mundo, al turismo para lo que se debería facilitar políticas públicas para el ingreso de turistas e inversiones que quieran hacer en el país", manifestó.

En ese contexto, informó que la CAF trabaja en el apoyo al turismo boliviano en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí y el Lago Titicaca de La Paz, en un circuito turístico comunitario entre Ecuador, Perú y Bolivia, porque, indicó, el turista no sólo quiere hoteles de cinco estrellas sino conocer cómo se vive, cómo se cosecha o qué cultura tiene el país.

Por todo eso, agregó Uquillas, Bolivia tiene "ventaja con otros países", en la 'Expo Milán' porque su diversidad cultural es extensa. (ABI)