La Paz, 5 ene.- El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, pidió el lunes a la Policía flexibilizar los controles del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), ante la falta de rosetas, hasta el 15 de enero.

"Lo que queremos es una tolerancia hasta el 15 de este mes (enero)", indicó.

La aseguradora Alianza, la única autorizada para comercializar la póliza, no entregó las rosetas a quienes compraron el SOAT debido a un problema de logística.

Tal situación derivó en que el director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, dispusiera la pasada semana, la venta del SOAT 2015 "sin roseta" por 15 días más.
Fernández dijo que esperan obtener una respuesta favorable por parte de la Policía porque el sector cuanta con una "lista de buena fe" que asegura que el 75% de los transportistas cuenta con la "certificación" y no así con la "roseta" del SOAT adquirido.

"Eso es lo único que pedimos, que flexibilicen los controles porque nuestros vehículos ya están asegurados con el SOAT, de la que sólo tenemos el certificado y no las rosetas para el control que hace la Policía", sostuvo. (ABI)

SOAT 2015