Richard Stallman en BoliviaLa Paz, 14 ago.- El fundador del movimiento de software libre, Richard Stallman, inició el viernes un ciclo de conferencias y reuniones con autoridades públicas, comunidades y profesionales, para reforzar la integración de Bolivia a los numerosos países en el continente y del mundo que realizan políticas a largo plazo en la adopción de tecnologías de información.

El experto en informática visita Bolivia por gestiones del Ministerio de Planificación.

"Richard Stallman, fundador del movimiento de software libre, esta en nuestro país para dar un ciclo de conferencias y reunirse con autoridades publicas, comunidades y profesionales", remarca un boletín de prensa del viceministerio de Ciencia y Tecnología.

El ciclo de conferencias se realizará en el Hall de la Vicepresidencia, en la Universidad Mayor de San Andrés y en el auditorio del Banco Central de Bolivia hasta el 19 de agosto con ingreso gratuito, señala el documento.

Las conferencias plantearán temas filosóficos, económicos y sociales vinculados con el desarrollo, el uso de legislación de la tecnología y del conocimiento.

También buscan garantizar la sostenibilidad, equidad, soberanía e independencia tecnológica y lucha contra diferentes tentativas a lo que se denomina "colonización digital".

En 1984 Stallman inició el Proyecto GNU, del cual nació el sistema operativo GNU/Linux, actualmente utilizado por centenas de millones de personas e instituciones en todo el mundo, y en 1985 creó la Fundación para el Software Libre, cuyo objetivo es defender las libertades fundamentales de los usuarios de computadoras y que hoy se extiende en una red mundial, incluyendo Latinoamérica

(Fuente:ABI)