14 oct.- La feria interministerial del Estado Plurinacional de Bolivia ‘Comunicando El Cambio Sin Fronteras’, realizada ayer sábado en la ciudad de Buenos Aires, concitó la atención de los residentes bolivianos en la Argentina.

Paralelamente a la feria, se llevó a cabo una entrada folklórica, por lo que ambos eventos generaron gran interés y una gran concurrencia de gente.

Danza y música de Bolivia en Buenos Aíres, ArgentinaLa viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó que varias entidades gubernamentales, entre ministerios e instituciones descentralizadas, se trasladaron hasta Buenos Aires para participar en este evento. Explicó que la feria es una nueva estrategia impulsada desde el Viceministerio de Políticas Comunicacionales para implementar una comunicación de carácter interpersonal con la ciudadanía, en la cual todos pueden preguntar, expresar sus demandas y además informarse de otras acciones que se realizan a nivel nacional.

De la misma forma, Amanda Dávila Torres, ministra de Comunicación, en un mensaje a los compatriotas residentes en Argentina, valoró la iniciativa de la feria como una ocasión para llegar de una manera directa a fin de difundir los logros y realizaciones del gobierno del presidente Evo Morales. Recordó que mostrar resultados objetivos y tomar contacto directo con la población forma parte de la estrategia de comunicación que lleva adelante el Viceministerio de Políticas Comunicacionales.

Durante la feria, realizada en el tramo peatonal de Pilar, en Rivadavia, de 09.00 a 19.00, se entregó material informativo, didáctico y promocional de los atractivos turísticos del país, el que fue destacado y reconocido por los visitantes, quienes se disputaron afiches, cartillas informativas y recuerdos del país que añoran.

Entrada folklórica

Paralelamente a la feria, se celebró la IV Entrada de Integración Latinoamericana, también conocida como la Fiesta de la Virgen de Copacabana en Buenos Aires.

Este evento folklórico es la festividad cultural más importante de la colectividad boliviana en la Argentina, concentrando a más de 100.000 personas a lo largo de la Avenida 9 de Julio, donde más de 60 fraternidades de la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas presentaron a 12.000 bailarines y músicos.

Algunas de las fraternidades que intervinieron en la entrada fueron la Fraternidad Artística Cultural Morenada Real Urkupiña, Morenada Central Liniers, Morenada Central Socavón Oruro, Los Intocables ‘La nueva elegancia’, Asociación Civil Morenada Real Oruro, Fraternidad señorial Morenos y Achachis, Morenada Verdaderos Rebeldes Extraños de Pelo Largo, Fraternidad Señorial Morenos y Achachis ‘La nueva elegancia’, Los Verdaderos Intocables Unión Talleres, Unión Camacho Señorial de Morenos, Morenada Central Artística Gran Poder y Morenada Fanáticos del Folklore.(Cambio)