La Paz, 4 oct.- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, anunció el miércoles el envío de un contingente policial integrado por más de 140 efectivos de ese departamento, Cochabamba y Oruro a la localidad de Sacaca y Acacio, poblaciones aledañas a Mallku Khota, para evitar nuevos hechos de violencia en ese yacimiento minero.

En una improvisada conferencia de prensa en puertas de Palacio de Gobierno, Gonzales señaló que la noche del miércoles se registraron enfrentamientos con armas de fuego entre ex cooperativistas y comunarios de Mallku Khota, que dejaron al menos dos personas heridas.

"Se ha enviado un contingente policial, tanto de Cochabamba, Oruro y de Potosí para poder tener presencia en Sacaca y Acacio, y esperemos que la situación se calme, aunque tenemos informaciones de que sigue el enfrentamiento", señaló.

Asimismo, sostuvo que en las próximas horas se reunirá con el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, para coordinar acciones a fin de pacificar a los sectores enfrentados por el control del centro minero.

Según datos oficiales, se reportaron dos heridos de bala: Omar Gonzales Silvestre de 23 años, natural de Llallagua que fue internado a causa de una herida abdominal con entrada y salida de proyectil y Roberto Villca Colque de 20 años de Sacaca con una herida de bala en el glúteo izquierdo, ambos fueron trasladados un hospital de Oruro. (ABI)