La Paz, 30 abr.- Unos 70 trabajadores en salud de la ciudad de La Paz y El Alto salieron a las calles en este lunes, feriado nacional por el Día del Trabajador, para rechazar el decreto que establece las ocho horas de labor para el sector de salud pública.

Ricardo Alegría, dirigente de los trabajadores del hospital Corea de la urbe alteña, dijo que "los trabajadores no nos corremos a trabajar queremos trabajar, pero queremos ser incluidos en la Ley General del Trabajo".

Trabajadores en salud toman las calles de La Paz en feriadoPor su parte el secretario ejecutivo de los Trabajadores en Salud, José Gonzales, anunció que desde el miércoles "van a seguir todos los trabajadores con las crucifixiones, con las alfombras humanas y no se descarta que en otros departamentos otros compañeros inicien tapiados".

Detalló que se tienen al menos 41 piquetes, con 1.000 trabajadores aproximadamente que están en huelga de hambre.

Los trabajadores en salud y los médicos desarrollan un paro indefinido, por más de un mes, en rechazo al Decreto Supremo 1126, que repone las ocho horas laborales para el sector de la salud pública en Bolivia. (ABI)