28 ene.- Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol), entregó anoche dos grandes premios, el primero de Bs. 200.000 y el segundo fue un vehículo Minivand, con el denominativo “Que la Navidad sea de Paz, Amor y Suerte”, sorteado en diciembre. Al mismo tiempo se realizó el sorteo de “Alasita 2012” para el premio mayor, el cual no tuvo ganador.
El director ejecutivo de esta institución, Julio César Díaz, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, a tiempo de entregar el primer premio de los Bs. 200.000 al señor Gonzalo Altamirano Oropeza y como segundo premio el minibús al señor Jorge Chavarría Pacheco.
“Lastimosamente hoy no hemos tenido el ganador del primer premio de la Alasita 2012, sin embargo, hicimos la entrega de dos importantes premios a nivel nacional, a dos afortunadas personas que corresponden al departamento de Cochabamba y a la ciudad de Sucre, quienes fueron los ganadores que han confiado en la Lotería Nacional”, aseguró Díaz.
El ganador del segundo premio, Jorge Chavarría de 60 años, quien llegó desde Sucre manifestó su alegría casi con lágrimas en los ojos, en el momento que se le entregó el vehículo. Sostuvo que es una bendición de Dios el haber ganado en este sorteo.
“La verdad yo no me esperaba esto, porque incluso cuando se hizo el sorteo no lo tome en cuenta, ni siquiera vi por los medios de comunicación, sólo me contaban en mi trabajo que el ganador del sorteo no aparecía, en reiteradas veces, es por eso que yo recién me fijé los números y eran míos, realmente no lo podía creer”, mencionó Chavarría a EL DIARIO.
Entretanto, la máxima autoridad de la Lotería Nacional, manifestó que el concurso está creciendo cada vez más en todos los departamentos, ya que en los últimos tiempos los premios llegaron a distintos puntos del país.
A su vez, agradeció a las personas que participan de estos concursos, ya que lo recaudado va en beneficio para los sectores más necesitados, que coordinan conjuntamente con el Ministerio de Salud, como en el caso de una donación de un lote de medicamentos por un valor de más de Bs. 500.000 para el área infantil-oncológico del Complejo Hospitalario Viedma, en el departamento de Cochabamba.