La Paz, 22 de abril de 2024. – Tras operativos de control en el centro de la ciudad de La Paz, la Policía Boliviana arrestó este lunes a 49 personas por infringir la Ley 259 y aprehendió a otros tres sujetos por robo de celulares.
“Tenemos a 52 personas que están en calidad de arrestadas, tres de ellas van a ser derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como aprehendidos porque ya estaban como denunciados, estaban robando teléfonos por inmediaciones de la Vita”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar José Cortez.
Los vecinos denunciaron a estos presuntos delincuentes y los identificaron, tras su captura y requisa entre sus pertenencias se encontraron teléfonos celulares que fueron sustraídos.
Cortez develó que, estas personas tenían antecedentes policiales por robo y robo agravado e incluso intentaron sobornar a los policías para que los dejen libres.
En tanto, las otras 49 personas fueron conducidas a conciliación ciudadana tras infringir la norma y consumir bebidas alcohólicas en horarios y lugares no permitidos.
“Hemos actuado de manera coordinada para evitar que estas personas sigan infringiendo la Ley 259”, indicó.
El jefe policial advirtió que estos controles continuarán en las zonas donde se tienen mayor índice de hechos delictivos. Esta jornada, los patrullajes de control se efectivizaron en la zona central, Pérez Velasco, Plaza Eguino, Vita y avenida Bautista.
El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de motorizado.