La Paz, 8 jul. - El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este miércoles ante los medios de comunicación al principal sospechoso del asesinato de la niña Esther, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la acera de una calle de la ciudad de El Alto el pasado fin de semana.
La autoridad confirmó que el sujeto, identificado como Zenón M., fue capturado ayer tras 48 horas de intenso trabajo investigativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y aseguró que el detenido es un "asesino confeso".
Detalló que hasta el momento se tiene conocimiento que Zenón escapó inicialmente a Potosí y siendo cercado en esa región decidió retornar a La Paz para tratar de huir hacia Perú.
Agregó que al menos tres personas fueron cómplices de la fuga, que también serán procesadas, porque "ayudar a un delincuente tiene una pena".
Ahora, "el Ministerio de Gobierno formará parte de la acusación, hará seguimiento para que actúe con la mayor dureza posible. La Presidenta (Jeanine Áñez) nos ha pedido que busquemos 30 años de cárcel para este delincuente, que además lo queremos presentar para que el pueblo conozca la cara de este asesino, que no tiene perdón de Dios", manifestó.
El director nacional de la FELCC, Iván Rojas, agregó que existen "suficientes elementos" que implican al detenido en el hecho delictivo, pero el trabajo investigativo continúa hasta esclarecer completamente la muerte de la niña de nueve años.
En lo que va de las investigaciones, se conoce que la pequeña murió debido a una asfixia por estrangulamiento y, además, la autopsia encontró evidencias de una posible agresión sexual de data antigua. (ABI)