Santa Cruz, 12 dic.- El responsable de la Unidad de Bomberos, Carlos Lazcano, informó el miércoles que tras controlar el incendio provocado por vándalos y que se reavivó en tres oportunidades en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE), se procedió con las labores de enfriamiento para cuantificar los daños.

"Hemos trabajado desde la noche sin descanso, se tiene controlado el segundo piso donde se reavivó tres veces, tuvimos que utilizar 50.000 litros de agua; el material como papeles y archivo dificultó el trabajo porque reavivaba el fuego", explicó a los periodistas.

Bomberos procede con las labores de enfriamiento en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE) en Santa Cruz.
Bomberos procede con las labores de enfriamiento en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE) en Santa Cruz.

En la víspera, una turba de manifestantes destrozó e incendió el edificio del TED en protesta por la habilitación del binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

Según la primera evaluación de los Bomberos, el área de mayor afectación por el siniestro corresponde al Servicio de Registro Civil, colindante a las oficinas del TED.

Lazcano explicó que la estructura fue afectada por el calor y hubo un importante daño en el mobiliario que junto con escombros será retirado en las siguientes horas para cuantificar los daños.

Por su parte la directora del Servicio de Registro Civil, Roxana Ibarguenaray, confirmó que la atención en las oficinas que están al norte del centro la ciudad fue suspendida y en base a la evaluación que se haga sobre los daños se definirá cuando será restituida. (ABI)