La Paz, 19 sep.- El director de Tránsito de La Paz, Fernando Torrico, informó el lunes que se sacará de circulación vehículos cuyas placas estén estropeadas o que cuenten con poca visibilidad, para evitar la comisión de delitos.
"Los vehículos cuyas placas están estropeadas y adulteradas que dificultan su visibilidad y permiten la comisión de delitos serán sacados de circulación, en el marco de la campaña de prevención en seguridad vial", precisó.
El artículo 338 del Reglamento del Código de Tránsito dijo que establece que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".
Mencionó que el artículo 339 cita que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladuras u objetos que puedan alterar o dificultar la fácil lectura de sus números".
Comentó que en el transporte público se vio placas no solamente desvencijadas, sino que les colocaron recuadros, modificaciones, luces led y en lugares que no establece la norma, difíciles de identificar el alfa numérico en accidentes de tránsito y comisión de delitos. (ABI)