La Paz, 10 jun.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentará el jueves información del sistema informático B-Sisa a los oficiales y jefes de las áreas de investigación de la Policía Boliviana, para coadyuvar con la seguridad ciudadana, informó el miércoles una fuente institucional.

La ANH presentó el programa B-Sisa al comandante general de la Policía Boliviana, Edgar Téllez, con quien se acordó brindar información del sistema a los responsables de las investigaciones en la institución verde olivo.

El director de Tecnologías de Información y Comunicación, Einard Joffré, explicó al Comandante de la Policía el funcionamiento del B-Sisa, sistema que concentra datos de comercialización de combustible en estaciones de servicio.

Joffré sostuvo que la implementación del B-Sisa sirve para el control en la venta de combustible, pero también coadyuva en temas de seguridad ciudadana, tomando en cuenta que detecta vehículos investigados o que hayan sido denunciados como robados.

Recordó que la ANH desarrolló una plataforma virtual para que funcionarios de la Dirección de Investigación y Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) tengan acceso a información del B-Sisa.

Recordó que ya se capacitaron a 16 efectivos de la Policía para que puedan ingresar a esa plataforma informática.

"Hemos realizado capacitaciones para que conozcan el sistema, hemos brindado todo el apoyo necesario y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, porque el B-Sisa es un sistema que puede aportar con muchos datos", remarcó Joffré. (ABI)