Sucre, 8 jul.- El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Weimar Ledezma, informó el lunes que en dos operativos del plan Chachapuma, los efectivos antinarcóticos lograron secuestrar 1,2 kg de marihuana, además de 88 gramos de cocaína en el ingreso a la cárcel pública de San Roque de Sucre, entre otros a un abogado que visitaba a su cliente.

'La Felcn Chuquisaca secuestró un kilo y 20 gramos de marihuana, y 88 gramos de cocaína que estaban introduciendo al penal de San Roque. En este último operativo una persona de sexo femenino, tras la requisa, cercioramos que en sus partes íntimas tenía un condón camuflado en una toalla higiénica conteniendo cocaína', apuntó.

La autoridad policial precisó que estas incautaciones se realizaron entre jueves y sábado últimos, cuando se aprehendieron a cuatro personas; entre ellos un interno del centro penitenciario de 38 años, un estudiante de 21 años, un abogado de 37 años y una comerciante de 33 años.

'A las 11h15 del jueves 4 de julio, a llamada telefónica del personal de la cárcel Pública de San Roque, el grupo operativo de la Felcn, en un caso inédito, un abogado que iba de visita a su cliente, en la revisión de su maletín y en medio de sus libros encontramos una hierba verdusca y tras el test dio positivo de 956 gramos de marihuana', aseveró.

En las otras dos requisas se secuestraron 24 y 2 gramos de marihuana respectivamente. Tras esas incautaciones de las sustancias controladas y la confirmación del Campo Narco Test, los involucrados fueron remitidos ante el fiscal de materia y la fiscal antinarcóticos de esta capital. (ABI)