La Paz, 23 sep.- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, expresó el miércoles la molestia de ese sector profesional por el cambio de la fecha del 'Telecáncer', evento para recaudar recursos económicos destinados a la compra de un acelerador lineal, que según -dijo- se hizo de manera "unilateral".

"Creemos que la Gobernación ha actuado de manera unilateral y eso es algo que molesta y creo que el Gobernador debe aceptar esta molestia y convocar a una reunión, porque creo que (la campaña del Telecáncer es algo que necesita la población", indicó.

Larrea explicó que la fecha para el evento fue fijada por la Gobernación para el 17 y 18 de octubre, pero hace dos días esa misma institución, mediante un instructivo, cambió la fecha para el 24 y 25 de octubre, sin justificación alguna.

"Creo que la molestia de los pacientes y de los involucrados en esto es justificable desde todo punto de vista y nosotros quisiéramos reunirnos con el Gobernador (Félix Patzi) para tener una explicación respecto a esto", señaló.

Larrea indicó que la modificación de la fecha hace que el trabajo que se avanzó con embajadas, artistas, presentadores, medios de comunicación e instituciones que quieren apoyar al evento, cambie totalmente, ya que se coordinó y se comprometió con ellos su participación para el 17 y 18 de octubre.

"Ya teníamos 17 artistas comprometidos para esa fecha, presentadores, instituciones, radios, canales de televisión y otros que apoyan la iniciativa", señaló.

El 'Telecáncer' prevé llegar a 16 millones de dólares para invertir ese monto en la construcción del bunker y una infraestructura para la atención de los enfermos con cáncer, la compra de un acelerador lineal, un tomógrafo convencional y un irradiador. (ABI)