La Paz, 01 de marzo de 2024.– A tres cuadras de la Plaza Murillo, en la calle Bueno esquina Comercio, se desplomó este lunes parte de una vivienda patrimonial en La Paz, lo que causó el cierre temporal de las vías.

“La casa ya tenía fisuras, esto era de conocimiento de la Alcaldía de los técnicos. Se tiene una orden de demolición, pero no se pudo dar cumplimiento porque estábamos en alerta roja”, dijo el dueño de la vivienda, Nelson Cárdenas.

Una vivienda patrimonial se desplomó en la calle bueno esquina Comercio de la ciudad de La Paz.
Una vivienda patrimonial se desplomó en la calle bueno esquina Comercio de la ciudad de La Paz.

Este hecho se suscitó alrededor de las 06h00 de este lunes. El derrumbe causó la caída de postes de energía eléctrica y el corte del tráfico vehicular.

La vivienda fue construida hace más de 100 años y estaba deshabitada.

Según el dueño, desde 2012 hicieron los trámites para hacer las “remodelaciones y refacciones” al inmueble, pero la Alcaldía no dio curso y ahora la infraestructura se desmoronó.

“Tenemos dos personas que iban monitoreando este muro para evitar que las personas pasen por el lugar (…), poco a poco fue cediendo el techo”, explicó.

Las autoridades municipales y la Unidad de Bomberos llegaron hasta el lugar para tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los transeúntes y residentes, cerrando las calles y avenidas aledañas.

// ABI