La Paz, 18 ago.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el martes que el megarastrillaje en La Paz se realizará durante los dos próximos fines de semana, por lo que se dispondrá la suspensión de actividades los viernes, con el objetivo de detectar casos sospechosos o positivos de coronavirus COVID-19, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

"Hemos tomado la decisión de realizar el rastrillaje como lo teníamos previsto, pero sin cuarentena rígida; lo haremos durante dos fines de semana: este próximo viernes 21, sábado y domingo, y el próximo viernes 28, sábado y domingo", explicó la autoridad, a través de un video difundido por redes sociales.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un anterior contacto con la prensa.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un anterior contacto con la prensa.

La anterior semana, Revilla tenía previsto realizar el rastrillaje en el marco de una cuarentena rígida, que debía durar una semana, debido al incremento de casos de COVID-19, sin embargo, la medida fue suspendida.

Esa determinación se debió al desabastecimiento de alimentos e insumos médicos que provocaron las movilizaciones y bloqueos por parte de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que se movilizaron en protesta por el aplazamiento de las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Explicó que el megarastrillaje comenzará este viernes, cuando se suspenderán las actividades en el municipio.

Revilla indicó que serán seis días en que las brigadas médicas recorrerán "casa por casa" con la premisa de detectar casos sospechosos o confirmados de COVID-19; además que se entregarán kits de medicamentos a quienes lo necesiten.

Aseguró que esta determinación se la asumió después de un análisis en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y en consulta con las distintas organizaciones y actores económicos de La Paz.

"Con tu concurso, con tu participación y todo el esfuerzo que estamos haciendo distintas autoridades e instituciones lograremos frenar esta cadena de contagios en La Paz", finalizó. (ABI)