La Paz, 17 abr.- El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, y autoridades municipales de las poblaciones de Coroico y Caranavi de La Paz, invitaron el miércoles a los turistas nacionales y extranjeros a "visitar sus atractivos y destinos turísticos", a degustar su gastronomía, música, y producción agrícola en el feriado de Semana Santa.

"Bolivia es un país diverso, con muchos atractivos turísticos. En Coroico y Caranavi podemos encontrar esos lugares paradisiacos, exquisitos desde todo punto de vista, donde los visitantes se sienten más cerca de la naturaleza, se conectan, por eso los invitamos a trasladarse en un fin de semana largo, por Semana Santa, a estos dos destinos y disfrutar de la gastronomía", explicó Arze.

Las Cascadas de Coroico un atractivo turístico de esta región.
Las Cascadas de Coroico un atractivo turístico de esta región.

Recordó que Coroico y Caranavi son dos rutas que forman parte del Destino Cordillera Real, uno de los 15 destinos que promociona el Ministerio de Culturas y Turismo.

Arze aseguró que Coroico ofrece tres cascadas naturales en San Jacinto, San Félix y Cochuna, además de lagunas y pozas naturales, además del tracking por el "Camino del Choro" o el descenso frenético desde las montañas de La Paz.

Por su parte, José Rodríguez, director municipal de Culturas y Turismo de Coroico, dijo que este es uno de los municipios que la gente debe conocer, porque tiene más de 12 destinos turísticos, ligados a la gastronomía, danzas, música y actividades cotidianas de la gente del lugar.

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, dijo que esa región tiene la certificación de "Municipio Ecológico", un atractivo natural con bosques de primer orden que se caracterizan por una variedad inmensa de especies vegetales y animales silvestres. (ABI)