La Paz, 16 abr (ABI).- El director nacional de Tránsito, Alfredo Araoz, informó el martes que en el marco del plan "Semana Santa Segura" la Policía movilizará 10.000 agentes en todo el país, para preservar la seguridad en las actividades religiosas propias de la fecha, viajes de turismo y paseos.
"Para realizar acciones preventivas, reactivas de apoyo a la población y garantizar que las diversas actividades se realicen en un ambiente de paz, tranquilidad, el respeto de los derechos y las garantías el Comando General dispuso el desplazamiento de 10.000 efectivos", dijo a los periodistas.
Araoz explicó que el comando de La Paz movilizará 2.500 policías; Santa Cruz, 2.000; Cochabamba, 1.500; Chuquisaca, 800; Beni, 500; Oruro, 1.000; Potosí, 700; Pando, 300; y Tarija, 700.
Dijo que los efectivos realizarán un "riguroso" control en las terminales de buses y carreteras interdepartamentales e interprovinciales, además efectuarán la revisión técnica de los vehículos, el estado físico de los choferes de los motorizados de servicio público y particular.
"Se procederá al control de inspección minuciosa del estado de desgaste de llantas, lista de pasajeros, caja de herramientas, triangulo de prevención, botiquín de primero auxilio, material de sapa, llanta de repuesto y extintores", mencionó.
Recomendó portar licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tarjeta de operaciones y la roseta de la inspección técnica para evitar percances.
Aseveró que los controles se realizarán en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).