La Paz, 5 dic.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó el viernes de lluvias y tormentas eléctricas que se producirán en varios departamentos de Bolivia desde esta noche y durará hasta la madrugada del lunes.

Esta instancia del gobierno mediante comunicado hizo conocer que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas con intensidad moderadas, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros.

Lluvias en Beni - Bolivia

En el departamento de Santa Cruz se producirán desde la madrugada del día domingo 6 y afectará el área comprendida en la provincia Cordillera y por la mañana hasta la tarde en las provincias Florida, Ibáñez, Santiesteban, Sara, Ichilo, Warnes y en el norte de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.

Las provincias Chapare y Carrasco serán afectadas en Cochabamba que empezará la mañana del domingo y terminará en la noche del mismo día.

Estas inclemencias del tiempo también afectarán al departamento del Beni desde la mañana del día domingo 6, las provincias que sufrirán son Marban, Cercado, el sur de Moxos y Yacuma, mientras que des la noche del mismo domingo afectará a la provincia Ballivian.

En La Paz desde la madrugada del lunes 7 y hasta la mañana del miso día serán afectadas las provincias de Muñecas, Camacho, Larecaja, Franz Tamayo e Iturralde.

Estas lluvias y tormentas eléctricas llegarán a las provincias Nicolás Suarez, Manuripi, Madre de Dios y Yacuma de Pando desde la madrugada del lunes 7 y culminarán la mañana del mismo día.

El área de Gran Chaco, las provincias Arce, O"Connor y Cercado serán las damnificadas por estas inclemencias del tiempo en Tarija y durarán desde la madrugada del día domingo. (ABI)