La Paz, 15 oct.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, informó el jueves que esa instancia legislativa socializará a partir de la próxima semana los beneficios del proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Nuclear con vecinos de Mallasilla y Achocalla.

"Hemos determinado socializar con los vecinos del lugar, estamos hablando de los vecinos de Achocalla y de Mallasilla, vamos a ir al lugar a escuchar y explicar a los vecinos en qué consiste esté anteproyecto que va a beneficiar a Bolivia", explicó.

El legislador criticó a la oposición que difunde versiones respecto a que el Centro de Investigación Nuclear fabricará bombas atómicas, para atemorizar a la población y fomentar el rechazo a ese proyecto.

Según datos oficiales, el centro de investigación incluye un Centro Nacional Ciclotrón-Radiofarmacia, que mejorará el diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras patologías, además de fortalecer los centros de radioterapia de Bolivia.

También prevé la instalación de una Planta Multipropósito de Irradiación, para contribuir a la seguridad e inocuidad alimentaria y al incremento de la productividad agroindustrial.

Además de un Laboratorio de Investigaciones Nuclear y Capacitación, que promoverá la formación teórica y práctica en las áreas de ciencias, ingeniería y tecnología nuclear con fines pacíficos. (ABI)