Tribunal Departamental Electoral de Oruro conmemora 33 años de la recuperación de la democracia en Bolivia

Oruro, 9 oct.- Autoridades del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Oruro conmemoraron el viernes los 33 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, registrada el 10 de octubre de 1982, tras 18 años de dictadura.

"En esta ocasión queremos reconocer a los hombres y mujeres que sufrieron la opresión y persecución en las épocas dictatoriales y que nos dejaron la democracia con su vida, sangre y sacrificio", dijo la presidenta del TDE, Judith Ramos.

Según la historia de Bolivia, el 10 de octubre de 1982 Hernán Siles y Jaime Paz Zamora fueron posesionados presidente y vicepresidente, respectivamente, dando inicio a la era democrática que vive hoy el país.

En ese marco, el vicepresidente del TDE, Benjamín Uño, destacó que desde entonces se ha llevado adelante varios procesos electorales con la elección de las autoridades judiciales, nacionales, departamentales, municipales y este último el referendo autonómico.

El homenaje al 10 de octubre de 1982 se inició con la iza de banderas en el frontis del TDE, y la presencia de las autoridades electorales y representantes de instituciones. (ABI)