Cochabamba, 7 ago.- Cinco concejales muertos y heridos fue el saldo del embarrancamiento de dos motorizados el jueves en Cochabamba, informó el viernes el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

"El reporte que tenemos del Organismo Operativo de Tránsito establece que se tuvo dos embarrancamientos de motorizados con lamentables consecuencias", aseveró.

Según Aguilar, un vehículo que transportaba a dos concejales del municipio de Independencia cayó a un barranco de unos 200 metros en la zona de Villa Hermosa, a la altura del sitio denominado Kalalunta, a 150 km de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que el hecho de tránsito provocó el fallecimiento de los pasajeros del motorizado, que fueron identificados como René Valencia Condori (27 años) y Cristina Villca Mamani (45).

"El conductor del motorizado, Modesto Crespo Segovia (26) sobrevivió y ha sido trasladado a la ciudad de Cochabamba. El sufrió una fractura en el pie derecho y está fuera de peligro", aseveró.

Los datos iniciales del hecho establecieron que las tres personas habían participado en un acontecimiento social en la localidad de Lipichi y retornaban a su región para asistir a actos de celebración organizados por la efeméride patria.

El segundo caso se trata de la caída de un motorizado a un barranco de unos 20 metros, a la altura de la localidad de Colomi, cuando trasladaba a siete funcionarios y concejales del municipio de Puerto Villarroel del Chapare.

"Los heridos en este hecho fueron las señora Sofía Balderrama Costa y Felipa Villca Anagua y el señor Esteban Márquez Carvajal. Los tres son concejales y están recuperándose, son policontusos", sostuvo.

El conductor del motorizado era Luis López Gavello y trasladaba a las autoridades de su municipio a la ciudad de Cochabamba para que participen en los actos oficiales de celebración del 190 aniversario de la independencia del país.

El Organismo Operativo de Tránsito comenzó las investigaciones de los casos para establecer las causas por las que los dos motorizados cayeron a barrancos. (ABI)