Tarija, 1 jun.- El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el lunes que a partir de esta jornada rige en esa región el horario de invierno en las unidades educativas, debido a las bajas temperaturas.

"Precautelando la salud de los estudiantes y fundamentalmente de los más pequeños que siempre son los más afectados, es que se ha decidido empezar a aplicar el horario de invierno a partir de este lunes en todo el departamento", dijo.

Tejerina manifestó que la hora de ingreso a los establecimientos educativos, en la mañana, se retrasa media hora, es decir, quienes ingresaban a las 7h00 lo harán a las 7h30. En el caso de la tarde, indicó que la salida se adelanta media hora.

"Teníamos un factor que se estaba dando las últimas semanas, que como amanece más tarde, los estudiantes estaban llegando un poco retrasados a clases, y con esto estaríamos superando estas cosas", mencionó.

De acuerdo con Tejerina, el frío que ingresa todos los años al departamento en junio y julio, ha llevado a que se defina implementar el horario de invierno a partir de hoy. (ABI)