Acto de juramento de nuevo Fiscal de Pando

La Paz, 20 abr.- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, juramento hoy a Olvis Eguez Oliva como el nuevo Fiscal Departamental de Pando, con la misión de reencaminar la labor del Ministerio Público en esa región.

“Tiene la tarea principal de reencaminar y devolver si algún derecho se ha vulnerado, cumplir la ley, la Constitución, luchar por los sectores más vulnerables en nuestra sociedad, trabajar para defender la legalidad y defender la sociedad, no debe defender a una familia, a un grupo de poder o algunas personas”, expresó el Fiscal General.

Eguez tiene la misión y la noble tarea de levantar la Fiscalía de Pando y devolver los derechos a las personas, dar certeza o certidumbre de que se está actuando en el marco de la ley, tal como siempre se lo hace desde la Fiscalía General, añadió la autoridad. Por su parte el nuevo Fiscal Departamental de Pando comprometió pleno servicio y un trabajo transparente en defensa de los derechos de la ciudadanía pandina.

“Nuestro compromiso profundo para esta región y con la sociedad boliviana es en dos vertientes: la primera sin lugar a dudas es tratar de lograr una persecución penal pública, ajustada a los principios de celeridad de justicia, de objetividad, y la segunda es lograr investigaciones dentro de lo que es el principio constitucional de justicia pronta y oportuna”, declaró Eguez. (Cambio)