8 jul.- La tarde de este domingo, la Policía Boliviana intervino con gases lacrimógenos en el punto de bloqueo en Caracollo, sin lograr despejar la carretera La Paz-Oruro, que permanece bloqueada por sexto día consecutivo.

Según reportes desde el lugar, la intervención policial provocó una inmediata respuesta de los comunarios, quienes respondieron a la gasificación.

Los comunarios demandan que se financie la totalidad de los 177 millones necesarios para completar la obra

Después de varios minutos de enfrentamiento, la Policía decidió retirarse, con el saldo de un policía herido. Se trata de un coronel que habría resultado lesionado tras ser atacado por los campesinos.

Posteriormente, al inicio del despacho (19:05 p.m), los comunarios se reorganizaron y retomaron el control de la carretera, que sigue interrumpida para el tráfico departamental.

Los comunarios están exigiendo a la gobernación de Oruro un compromiso para construir la carretera asfaltada entre Caracollo y la comunidad de Cañohuma, donde se ubica la planta de cemento.

La gobernación ha ofrecido 100 millones de bolivianos para iniciar la obra, que se llevaría a cabo en varias fases. Sin embargo, los comunarios demandan que se financie la totalidad de los 177 millones necesarios para completar la obra.

/Prensa