La Paz, 9 jun.- Faltando horas para el cierre del plazo destinado al registro de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional Plurinacional, las dos comisiones legislativas reportan en sus listas 295 inscritos, según confirmó el viernes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas.

El plazo culminará a las 19:00 de esta jornada de acuerdo con la convocatoria, con miras a los comicios pautados para el 22 de octubre próximo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo: "Según la convocatoria el viernes culmina la inscripción de los postulantes y como sabemos a último momento se formarán largas filas y nosotros atenderemos hasta la última persona que quiera inscribirse".

En mayo, la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió el plazo para la inscripción de los postulantes a cargos judiciales, plazo que culmina esta jornada.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que cerradas las inscripciones, el sábado (mañana) las comisiones mixtas iniciarán la sesión permanente para la apertura de sobre y verificación de los requisitos generales y específicos de los aspirantes.

Al cabo de ese trabajo, el Legislativo hará conocer la lista de los habilitados y se iniciará la etapa de las impugnaciones. (ABI)