Trabajo administrativo del TSE quedará a cargo de dos directores hasta la elección de nuevos vocales

La Paz, 2 jun.- La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, informó el martes que, según el proyecto de ley de transición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la administración de esa institución quedará a cargo de los directores administrativo y financiero, hasta la elección de los nuevos vocales.

"Se autoriza a dos funcionarios, llamados por ley, los que estén en la dirección del departamento administrativo y financiero realizar los gastos imprescindibles para el funcionamiento administrativo, financiero y gestión legal", precisó.

Yañiquez explicó que esa es una disposición transitoria, mientras se elige a los nuevos vocales del Tribunal Electoral.

Aclaró que el Legislativo consideró ese aspecto, porque, al margen, de las funciones de los vocales, no se puede "paralizar incluso el tema administrativo", como el pago de salarios y cuentas pendientes que tiene el TSE.

La Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en un proyecto de ley de transición institucional del TSE, ante la crisis por la que pasa el Órgano Electoral, luego de la renuncia de todos sus vocales. (ABI)