La Paz, 10 feb.- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó el lunes que ese partido no presentará candidato a la Alcaldía de La Paz debido al resultado de una encuesta ciudadana.

"Hemos hecho una consulta a miles de paceños para no dividir el voto, no es un acuerdo político", señaló al descartar una posible alianza con el partido Soberanía y Libertad (Sol.bo) del ex alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En conferencia de prensa, el líder opositor y empresario cementero aseveró que esa decisión fue asumida después de "escuchar al ciudadano".

Asimismo, dijo que ese partido reforzará la campaña política de la ex diputada Elizabeth Reyes, quien pugnará por la Gobernación del departamento de La Paz en las elecciones subnacionales previstas para el 29 de marzo.

Según datos oficiales, en las elecciones subnacionales se disputarán la Alcaldía de La Paz: Luis Revilla por Sol.bo; Guillermo Mendoza por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Biafra Saavedra por el Frente Para la Victoria (FPV); y Ana María Flores por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). (ABI)