La Paz, 21 ene.- El Ministerio de Comunicación, a través del Viceministerio de Políticas Comunicacionales, instaló dos salas de prensa, una en Tiahuanaco y otra en la ciudad de La Paz, ambas cuentan con los servicios técnicos y de internet para facilitar la cobertura de la posesión presidencial a la prensa nacional e internacional.

Según un boletín de esa repartición de Gobierno, en Tiahuanaco, la sala de prensa está ubicada en el tercer piso del hotel Akapana, que oferecerá a los periodistas una conexión de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) con 20 megas de velocidad para el uso de 30 equipos fijos y WiFi abierto.

"Esta sala de prensa tiene capacidad para 60 periodistas, todos los equipos están con los programas necesarios para procesar fotografías, imágenes y texto, además tendremos pantallas que transmitirán la señal de Bolivia TV que registrará todo sobre la posesión espiritual del presidente Evo Morales", explicó la viceministra, Claudia Espinoza.

Espinoza dijo también que para los actos del jueves 22 de enero, en la Sede de Gobierno, la sala de prensa estará ubicada en el salón Tupac Katari de la Gobernación de La Paz, donde se habilitarán 30 máquinas fijas para la prensa nacional e internacional con 20 megas de velocidad, y adicionalmente se tendrán 15 megas para la conexión WiFi.

"Gracias a Entel, la empresa nacionalizada, es que se puede garantizar este buen servicio de internet que ha funcionado muy bien en todos los eventos nacionales e internacionales con las salas de prensa", mencionó.

En ambos casos se instalarán televisores con pantallas gigantes para que los periodistas puedan seguir los eventos.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Centro Internacional de la Quinua, como iniciativa ofrecerán a los periodistas nacionales e internacionales, en la sala de prensa de la Gobernación, productos elaborados en base al grano de oro y otros producidos en Bolivia.

Entre ellos, nuggets de quinua, mini pizza de quinua, albondiga de quinua, sándwich en pan de quinua, jugo de quinua con manzana, jugo de quinua, salsa golf, salsa de naranja, ají amarillo y llajua, con el propósito de promocionar la producción nacional. (ABI)