El Alto, BOLIVIA, 13 dic.- La titular de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumió el viernes la presidencia interina de Bolivia por tercera vez por la ausencia del presidente, Evo Morales, y del vicepresidente, Álvaro García Linera, que cumplen visitas oficiales en Brasil y España, respectivamente.

El mando le fue entregado por el Jefe de Estado en un acto realizado en el aeropuerto militar de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

'Deseamos éxitos a nuestra hermana Gabriela Montaño, presidenta del Senado, ahora como Presidenta interina (del Estado), junto a nuestros comandantes de las Fuerzas Armadas y nuestro Gabinete, para atender al pueblo boliviano', dijo Morales.

El primer Mandatario se trasladó a Brasil para realizar gestiones que garanticen la elección de la ciudad de Cochabamba como sede de los Juegos ODESUR en 2018. En tanto García Linera cumple una visita oficial en España.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Senadores asumió esa responsabilidad y comprometió realizar el trabajo diario que realiza el Ejecutivo.

'(Estaré a cargo) por unas horas y lo que corresponde es seguir haciendo el trabajo de todos los días y mañana muy temprano estará arribando el Vicepresidente (Álvaro García Linera) a nuestro país y por estas pocas horas asumiré esa responsabilidad nuevamente', manifestó.

Asimismo, aseguró que Morales regresará de Brasil con noticias positivas para Bolivia respecto a la sede de los Juegos ODESUR 2018.

'Va a ser exitosa (la gestión de Morales) estoy absolutamente segura. El equipo que estuvo del Comité Olímpico se fue muy satisfecho de lo que vieron en Bolivia y creo que el Presidente va a retornar a Bolivia con buenas noticias', afirmó. (ABI)

Gabriela Montaño, presidente a.i. de Bolivia