Oruro, 7 ago.- Fuerzas Armadas con su propia doctrina, que trabajen para el pueblo, que defiendan los recursos naturales y la unidad de Bolivia, pidió el viernes el presidente Evo Morales al celebrar el 184 aniversario de creación de las FFAA de Bolivia y después del solemne juramento a la Bandera, en un acto multitudinario en la ciudad de Oruro.
"Nuestras Fuerzas Armadas tienen que tener su propia doctrina, Fuerzas Armadas que trabajen por el pueblo, que defiendan los recursos naturales", pidió el mandatario en un encendido discurso que precedió a la parada militar-indígena que se realiza por primera vez en la ciudad de Oruro.
Además Morales recordó que las Fuerzas Armadas tienen un mandato sublime del pueblo boliviano y "una obligación constitucional, noble y sagrada que es defender la unidad del territorio nacional".
Expresó su pedido a los comandantes, a los estudiantes de los colegios militares, a los soldados, para que las Fuerzas Armadas no perdonen a grupos separatistas "a la cabeza de algunos cívicos, de algunos prefectos".
"Las fuerzas armadas tienen que poner orden a esa gente que quiere dividir Bolivia", demandó.
Reconoció que existen algunas dificultades pero dijo que por encima de cualquier interés sectorial o regional, o cualquier reivindicación de cualquier sector. "Primero está la unidad del pueblo boliviano", matizó.
Morales pidió a los comandantes de las Fuerzas Armadas y al pueblo "castigo severo" para el que piensa dividir Bolivia, descuartizar Bolivia.
"Está en manos de ustedes comandantes, si no el pueblo juzgará. Para eso están las Fuerzas Armadas, el pueblo boliviano gasta su plata para que las Fuerzas Armadas para que defienda el territorio nacional", remarcó.
El Jefe de Estado recordó que en su gestión ha hecho todos los esfuerzos para mejorar y modernizar a las FFAA, después de 25 años en que no se renovaban.
Fuente:ABI