Tarija, 26 feb.- El ejecutivo se la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Pánfilo Guzmán, informó que los afiliados a esa organización social se movilizarán el martes, hasta la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), para exigir la continuidad del gobernador Lino Condori.

'Nosotros nos declaramos en estado de emergencia desde la semana pasada y ahora esta tarde nos movilizaremos para exigir a la Asamblea que se dedique a atender los temas urgentes que se tienen, como es el Estatuto Autonómico, los convenios y leyes que se tienen que beneficiar a las comunidades. Sabemos que se están ocupando de una resolución que tal vez no tiene lugar a ser analizada para remover al gobernador Lino Condori', explicó a los periodistas.

Reiteró que desde la pasada semana se declararon en estado de emergencia ante el anuncio de la Asamblea Legislativa Departamental de analizar la solicitud de restituir en el cargo al gobernador suspendido, Mario Cossío, prófugo de la justicia en el Paraguay, en base a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional.

'Creemos que la restitución de Cossío ya no se debe tocar en la Asamblea Departamental, porque no corresponde a estas alturas del tiempo, no tiene asidero legal', justificó.

Además, aseguró que los cambios en la administración departamental perjudican el desarrollo del departamento.(ABI)