13 sep.- El entrenador Luis Esteban Galarza se despidió ayer de la dirigencia y jugadores del Club Real Mamoré.

Galarza se vio forzado a renunciar al cargo porque razones de salud porque el venidero 20 debe someterse a una intervención quirúrgica de la cadera, en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb, no descarta sanciones para los jugadores porque hubo algunos que juegan con displicencia, mientras en estos días se buscará al nuevo técnico que debutará el fin de semana frente a Guabirá.

Con Luis Esteban Galarza, quien anteriormente ya salvó del descenso a Real Mamoré, van cuatro técnicos y hasta el momento no se asoma el quinto que tendrá la difícil tarea de llevar al equipo lo más lejos posible del descenso directo. El Turbión Ribereño está con una ventaja de tres puntos en comparación con los azulgranas, pero en tres partidos no sumó unidades.

Desde que inició la gestión Real Mamoré estuvo dirigido por los argentinos Domingo Sánchez y Sergio Oscar Luna, también llegó a Trinidad el mexicano David de la Torre y Luis Esteban Galarza.

Galarza, paraguayo naturalizado boliviano, es un símbolo de la entidad atigrada por los años de servicio al club como arquero y por su capacidad llegó a ser convocado a la Selección Nacional.(EL DIARIO)