La Paz, 17 mar.- Después de conocer el rol de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, los jugadores de la Selección boliviana ya se han puesto como primer objetivo ganar  en condición de local al actual campeón del mundo, Argentina.

Sin dejar de lado la posibilidad de lograr un buen resultado en el arranque de la clasificatoria mundialista frente a Brasil, en septiembre de este año, en condición de visitante.

Entrenamiento de la selección boliviana, con miras a las eliminatorias sudamericanas.
Entrenamiento de la selección boliviana, con miras a las eliminatorias sudamericanas.

En la segunda fecha de las Eliminatorias, la Verde recibirá al seleccionado albiceleste en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Los dos primeros partidos parecen de mayor envergadura pero no hay que descuidarse de las otras selecciones que también van a querer pelear, al igual que nosotros, por un cupo al próximo Mundial”, dijo el defensor Adrián Jusino.

Comentó que son dos rivales difíciles y complicados a los que no es fácil sacarle puntos de local o visitante. “Más allá de que sean Brasil y Argentina, sabemos que la eliminatoria en Sudamérica es competitiva, considero que es la más difícil del mundo, cualquier partido se te pone complicado en cualquier momento, por eso hay que estar preparados para todos los encuentros”, añadió.

 Destacó que en el interior del equipo ya han comenzado a analizar la forma de cómo se le puede ganar a Argentina. “Jugar contra Argentina va a ser un plus para nosotros, será una motivación sacarle los puntos. Nuestra meta será ganarle al campeón del mundo”, subrayó.

PRÁCTICAS

El equipo nacional hizo ayer su cuarta sesión de preparación en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, donde el técnico Gustavo Costas ordenó una práctica de fútbol para ir armando el equipo que presentará en los cotejos amistoso frente a Uzbekistán (viernes 24) y ante Arabia Saudita (martes 28), en Yeda, en la fecha FIFA de marzo.

// Reynaldo Gutiérrez /FB /AhoraElPueblo