Santa Cruz.- Un gol fue suficiente para que Blooming concrete un triunfo sobre Nacional Potosí, en el estadio Ramón Aguilera Costas, que le sirve para tomar un nuevo aire porque con este resultado se mantiene en la pelea por un pase a un evento internacional y aún sueña con el título también.

El elenco cruceño subió al tercer puesto, con 32 puntos, y a pesar de que mostró un fútbol mezquino en el resultado, el triunfo fue recibido con entusiasmo por los jugadores.

BloomingBlooming está a ocho unidades de The Strongest, que será su próximo rival y se abre la posibilidad de seguir acortando la distancia a falta de tres fechas.

Con una fórmula conocida, el elenco ‘celeste’ logró el gol a los 15 minutos. Un centro al área le quedó al delantero Hernán Boyero para empujar la pelota con un cabezazo ante el descuido de la defensa y del arquero Matías Garavano, quien no pudo cortar el servicio a tiempo.

El cuadro local jugó sobre el borde de la pendiente con esta mínima ventaja que alentaba a la visita a buscar la igualdad y no le faltaron ocasiones de gol con disparos de larga distancia. Maximiliano Vallejo intentó vencer al golero desde larga distancia y John Obregón insistió con su fuerza para superar a la defensa.

En dos oportunidades el arquero Sergio Galarza evitó la igualdad y hasta los minutos finales del cotejo sufrió porque el balón era jugado en su mitad de la cancha. Blooming estaba sin guía sobre el campo de juego, Darwin Peña abrió la brecha en el primer tiempo, para el complemento se ofuscó y con él el fútbol colectivo de los ‘celestes’ cruceños.

En el primer tiempo Blooming sufrió la baja de José Luis Chávez por una lesión y el plantel siguió su camino sin un volante que dirija al resto.

En el segundo, Nacional trató de salir, pero no pudo.

Dirigió el encuentro Óscar Maldonado y asistieron unas siete mil personas al estadio Tahuichi. (APG y Cambio)