14 jun.- En un escenario decorado de forma selvática y colorida, en el salón Sirionó de la Fexpocruz de la capital cruceña, la Señorita Santa Cruz, Claudia Tavel, fue elegida anoche como Miss Bolivia 2013, quien representará al país en el certamen más importante de la belleza internacional durante su reinado.

A su vez, la belleza tarijeña, representada por Señorita Tarija, Alejandra Castillo, fue elegida como Miss Bolivia Mundo; mientras que Miss Bolivia Internacional recayó en la Miss Chuquisaca, Adriana Delgadillo; la Miss Bolivia Tierra es Miss Cochabamba, María René Carmona, y Miss Bolivia Supranacional es Miss Beni, Teresa Talamás.

En el caso de Miss Bolivia Tierra y Miss Bolivia Supranacional representarán al país en los certámenes internacionales en agosto y octubre de este año.

El mejor Traje típico recayó en la Señorita Santa Cruz, Claudia Tavel; y Miss Amistad y Simpatía, en Miss Moxitania, Norah Blacazar, quien fue elegida por sus compañeras en el certamen de belleza.

Por primera vez en la historia de Miss Bolivia se dispuso cinco títulos de belleza y hubo 23 bellas mujeres aspirantes a la corona más importante de Bolivia. En el certamen, aparte de las dos representantes de cada departamento, participó Miss Residente Bolivia, Miss Moxitania y Miss La Plata.

La participación de Miss Residente Bolivia, Luciana Arancibia, fue por invitación de Promociones Gloria, para que se incluya a partir de esta gestión, una representante de la belleza boliviana que reside fuera del país.

De las nueve clasificadas para Miss Bolivia, el jurado eligió a ocho finalistas y el público a través del Facebook y la página web de promociones Gloria eligió a la novena, recayendo el título en la Srta. Chuquisaca, Geraldine Mercado.

Las finalistas, fueron Srta. Santa Cruz, Claudia Tavel (Miss Bolivia); Srta. Tarija, Alejandra Castillo (Miss Mundo); Miss Chuquisaca, Adriana Delgadillo (Miss Internacional); Miss Residentes Bolivia, Luciana Arancibia; Miss Cochabamba, María René Carmona (Miss Tierra), Miss Santa Cruz, Mayra Copas; Miss Beni, Teresa Talamas (Miss Supranacional), y Miss Litoral, Alejandra Aguilar.

El certamen fue visitado por embajadoras de la belleza nacional, que participarán en certámenes de este año, como Miss Bolivia Universo 2013, Alexia Viruez (Santa Cruz); Miss Bolivia Mundo, Mariana García (La Paz), y Miss Bolivia Internacional, Estefani Nuñez (Pando).(EL DIARIO)

La bellezas que representarán al país: Miss Bolivia Tierra en María René Carmona (Cochabamba); Miss Bolivia Internacional en Adriana Delgadillo (Chuquisaca); Miss Bolivia Universo en la Srta. Santa Cruz, Claudia Tavel; Miss Bolivia Mundo en Srta. Tarija, Alejandra Castillo, y Miss Bolivia Supranacional en Miss Beni, Teresa Talamás.