Abel Mamani y Edgar Patana, candidatos a la Alcaldía de El Alto.La Paz, 8 Mar.- El aspirante a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani, confesó este lunes que la postulación de Edgar Patana por el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue lo que le motivó a lanzar su candidatura.

Al ser preguntado por Erbol si el MAS hubiera elegido a otro candidato que no fuera Edgar Patana para la Alcaldía de El Alto, habría lanzado su postulación, Mamani respondió con un rotundo “no. No porque me preocupa el rechazo que tiene (mi eventual rival)”, agregó.

Aseguró que Patana no conoce las más de 600 juntas vecinales que constituyen la urbe alteña debido a que se concentra su mirada solamente en el sector gremial y la Ceja.

Por eso “puedo ganarle a Patana en las elecciones de 4 de abril, aunque contamos con muchas desventajas, como la sigla y recursos económicos, hubiera sido interesante que los candidatos hagamos campaña con nuestra propia imagen y sin solaparnos con nuestros líderes”, puntualizó Mamani, quien fue el primer ministro de Agua de Evo Morales.(Erbol)