Luis Adolfo Flores y Ana Lucía Reis serán candidatos del MAS para gobernación de Pando y Alcaldía de Cobija respectivamente.Cobija, BOLIVIA 4 ene.- El actual alcalde de Cobija. Luis Adolfo Flores, y la diputada uninominal Ana Lucía Reis, serán los candidatos a la Gobernación de Pando y al Municipio de la capital pandina.

El Jefe de Estado, Evo Morales Ayma, destacó que esas designaciones fueron consecuencia del consenso logrado por los movimientos sociales, organizaciones sindicales y otras representaciones del departamento de Pando.

El anuncio fue realizado en un acto celebrado en Cobija con la presencia de representantes de las organizaciones sociales.

Flores anotó que trabajará con todo su empeño para acceder a la Gobernación de Pando a fin de encaminar proyectos de desarrollo a favor de la región amazónica y del país.

Igualmente la candidata al Municipio de Cobija resaltó la necesidad de que los poderes regionales coordinen su trabajo con el Poder nacional para realizar inversiones que promuevan el desarrollo del país.

Señaló que es necesario que el MAS gane las elecciones para Gobernaciones y Municipios que se realizarán el cuatro de abril a fin de que se logre un trabajo más coordinado en beneficio del progreso de las regiones.

El presidente Evo Morales enfatizó que el MAS está en permanente crecimiento en Pando, donde en las elecciones de 2005 logró apenas 4.000 votos, mientras que el pasado seis de diciembre ese número se cuadriplicó, lo que le posibilitó que varios de sus candidatos sean elegidos para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Primer Mandatario resaltó que para alcanzar ese desempeño el MAS solamente ofreció al pueblo su programa de Gobierno y no prebendas como hicieron otros postulantes.

Señaló su convencimiento de que las propuestas hacia una revolución democrática y cultural son cada vez más aceptadas por el pueblo en el marco del proceso de cambio iniciado en enero de 2006 y que cobrará más fuerza este año. (ABI)