Isaac Avalos, secretario ejecutivo de la CSUTCB, presentó a ex integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista y a las barras bravas de Oriente Petrolero y Blooming como aliados del MAS.Santa Cruz, 20 Oct.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Avalos, presentó este martes a ex integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y a las barras bravas de Oriente Petrolero y Blooming como aliados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En conferencia de prensa, el líder sindical y candidato a segundo senador del partido gobernante por el departamento de Santa Cruz, recibió el apoyo de ex dirigentes unionistas, la Federación Universitaria Local (FUL) y otras organizaciones aglutinadas en Juventud por el Cambio.

Avalos, a tiempo de expresar su beneplácito por este hecho, agradeció el apoyo de los integrantes de Juventud por el Cambio y los invitó a trabajar no solo en la campaña con miras a las elecciones generales del 6 de diciembre, sino que los instó a presentar propuestas de leyes para la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional.

A su turno Ángelo Céspedes, ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, señaló que la nueva organización de jóvenes apoyará al binomio presidencial Evo-Álvaro y trabajaran en la campaña para lograr la reelección de ambos.

Agradeció al líder de los campesinos por permitirles formar parte del proceso de cambio y denunció que en el pasado fueron utilizados por algunos líderes cívicos y autoridades prefecturales con la finalidad de congregar gente para sus movilizaciones.

“Si bien es cierto nosotros estuvimos en las calles peleando no por personas, ni por grupitos, nosotros peleábamos por nuestra autonomía que creemos que es el beneficio para Santa Cruz, en ese sentido queremos que se consolide lo que nos costo en las calles”, enfatizó Céspedes.

Por su lado, los representantes de la FUL y las barras de los clubes deportivos de Oriente Petrolero y Blooming, quienes también forman parte de Juventud por el Cambio, coincidieron en que se debe trabajar para lograr una efectiva igualdad social y conseguir un verdadero cambio en Santa Cruz.(Fuente:Erbol)