La Paz, 27 may.-El Gobierno asignó el viernes al menos 50 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, informó que ese monto fue destinado por instrucción expresa del presidente Evo Morales.

Explicó que esos recursos provienen del Programa Agua y Alcantarillado Periurbano (PAAP), financiado por la cooperación española y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un crédito de al menos 100 millones de bolivianos.

"Es muy importante que los dirigentes de los diferentes distritos municipales comiencen a trabajar en la conformación de las carpetas financieras de sus proyectos. La entidad ejecutoras de las obras será la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS)", pidió Monje.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua anunció que las obras se iniciaran el próximo mes de junio, "precisamente, el lunes 6 de junio, después de llevar cabo una reunión de coordinación", según un boletín institucional.

Según datos del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Proyecto Redes de Alcantarillado Sanitario Fase I, demandará una inversión de 12,7 millones de bolivianos y en las obras de Ampliación de la Red de Agua Potable se invertirán 2,4 millones de bolivianos. (ABI)