Río Seco de la ciudad de El Alto.El Alto, 21 ene.- El secretario general del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), Édgar González, informó ayer que las viviendas afectadas por las constantes lluvias y desborde de los ríos Seco y Sin Nombre suman más de 100, aunque no sufrieron daños serios.

Informó que las casas afectadas por el desborde del río Sin Nombre son 40 y estaban ubicadas cerca de la avenida Alcoche y Cohoni. Mientras, las perjudicadas por las aguas del río Seco son 30 y el resto de los domicilios afectados se encuentran dispersos en otros distritos.
La zona Villa Andrani, en el Distrito 9, área rural de El Alto, también fue anegado por ríos que se forman casualmente.

“Sucede que hay lugares que se convierten en ríos en tiempo de lluvias y no tienen dónde desembocar”, explicó González.
Indicó que actualmente las familias afectadas con la inundación de sus viviendas, la noche del lunes en el barrio Mercedario, fueron atendidas con el bombeo de agua, el retiro de lodo y escombros.

“Ojo que no hubo ningún derrumbe de vivienda, sólo fue inundación, pero estamos controlando el río Seco”, dijo González.
Al momento se analiza la responsabilidad del desborde del río, concluida esta labor recién se verá la posibilidad de pagar daños y perjuicios en las viviendas.

A consecuencia de estos desbordes, el Centro Operativo de Emergencias (COE) desplazó cinco retroexcavadoras, 13 motoniveladoras, una topadora y una tornamesa para contrarrestar las situaciones de riesgo que se presentaron en los distritos afectados por las intensas precipitaciones pluviales registradas en esa urbe. (cambio)