El Alto, 22 jul.- Padres de familia y personal de la Alcaldía habilitan espacios en la Unidad Educativa Walter Alpire Distrito 4. en trabajo coordinado derruyen la antigua infraestructura para dar pie a la construcción de ambientes que beneficiarán a un millar de estudiantes.

“Como ya es costumbre, los padres de familia colaboran, nosotros estamos apoyando con el tema de la demolición junto a la Subalcaldia y otras direcciones. En la Unidad Educativa Walter Alpire quieren construir un nuevo módulo educativo, lo mismo pasa en la unidad educativa en Villa Tunari”, destacó el director de Educación, Boris Trujillo.

En la Unidad Educativa Walter Alpire quieren construir un nuevo módulo educativo

La dirigente de la unidad educativa, Jaquelin Rojas, explicó que se encuentran en la fase de demolición. “Nos están colaborando (personal de la Alcaldía) para el recojo de los escombros y realizar la demolición de algunos ambientes en los cuales se encuentran material de concreto. Vino la retroexcavadora para hacer esa demolición”, explicó.

Añadió que en la unidad educativa, tras remover los escombros, también se edificarán dos tinglados. El colegio, de acuerdo con Rojas, tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que es necesario ampliarlo.

“El proyecto implica un módulo educativo ya que en este colegio albergamos tres turnos, en la mañana, Walter Alpire Durán; en la tarde, Roberto Alvarado Daza y Río Seco, en el turno de la noche. En el turno mañana tenemos más de 1.000 estudiantes”, sostuvo la dirigente.

El promedio de intervenciones de las cuadrillas municipales a las unidades educativas es de siete a ocho por día, y el grupo de obreros está conformado por alrededor de 28 personas que aprovechan los fines de semana para continuar con las obras de mantenimiento de las escuelas.

/Prensa