El Alto, 05 de junio de 2024. – La estatal Pro – Bolivia invitó a la población a participar de la “Carrera pedestre por la industrialización 10 k”, el sábado 8 de este mes, en la ciudad de El Alto, en conmemoración al Día Mundial de la Leche, que se celebró el 1 de junio.

De acuerdo con los datos de Pro – Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), los participantes de la carrera se concentrarán a las 07h30 en la avenida Panorámica, altura del Teleférico de la línea Roja y partirán a las 08h30.

“Carrera pedestre 10 k” en El Alto, este sábado 8 de junio.
“Carrera pedestre 10 k” en El Alto, este sábado 8 de junio.

La carrera hará un recorrido de 10 kilómetros (Km), pasará por las avenidas 16 de Julio y Túpac Katari, hasta llegar al atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ubicado en la zona Villa Esperanza. La ruta puede ser descargada del link: https://www.plotaroute.com/route/2618074.

Hay cupos para un total de 5.000 corredores, las inscripciones ya están habilitadas y son gratuitas mediante el enlace https://www.webscorer.com/register?raceid=352050, hasta las 12h00 del viernes 7.

Podrán participar damas y varones en las categorías: A (de 16 a 30 años) y B (de 31 años y más). La numeración se entregará el jueves 6 y viernes 7 en oficinas de Pro – Bolivia, ubicadas en la avenida Camacho, esquina Bueno, N° 1488, en la ciudad La Paz.

Se premiará con medallas de oro, plata y bronce, a los atletas que se sitúen en los primeros lugares en las categorías mencionadas. Además, se otorgarán certificados de participación e incentivos por parte de los organizadores.

La prueba pedestre, en conmemoración al Día Mundial de la Leche, tiene como objetivo promover e incentivar el consumo de este alimento lácteo en toda la población para incrementar el consumo per cápita del mismo.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el consumo per cápita de leche es de 66,7 litros en el país; sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda consumir, por persona, al menos 160 litros año de este alimento por año.

// ABI