La Paz, 25 de marzo de 2024. – La Central Obrera Regional (COR) de El Alto solicitará la renuncia de Renán Cabezas y Bertha Acarapi, entre otros, legisladores afines a Evo Morales, por “obstaculizar” la aprobación de leyes en favor de la población alteña.

“Vamos a exigir la renuncia de estos señores porque nosotros les hemos puesto ahí, con nuestro, voto y hoy no somos retribuidos como ciudadanos alteños”, dijo Marcelo Mayta, ejecutivo de la COR.
Explicó que mediante resoluciones de esta central se exigirá la renuncia de estos legisladores que no apoyaron el desarrollo de la urbe alteña y solo “velan por intereses particulares”.

El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.
El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.

Este lunes el presidente Luis Arce promulgó la ley que aprueba el crédito externo de $us 57,2 millones para ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro, en presencia de autoridades nacionales y juntas vecinales.

El Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa, en septiembre de 2023, el proyecto de ley para mejorar y ampliar el tramo Senkata – Apacheta; sin embargo, este quedó “empantanado” y no recibió el apoyo de legisladores alteños.

Fue hasta el 17 de marzo que recién se viabilizó la norma, tras reclamos y medidas de presión de organizaciones sociales de El Alto que llegaron hasta la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de dicho proyecto normativo que este lunes fue promulgado.

// ABI