El Alto, 22 mar.- Con la presencia del Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, decanos de las distintas áreas y directores de carreras, se realizó la primera colación de grado de la presente gestión, con dos actos en los que se entregaron más de 230 diplomas académicos y títulos profesionales de forma simultánea, y más de 360 colantes recibieron sus títulos intermedios.

Los flamantes graduados recibieron sus títulos con la satisfacción de superar un peldaño en su formación profesional y fueron agasajados por sus familias que compartieron el orgullo de recibir sus títulos para, en el caso de grado, ingresar al mercado laboral.

El Rector Condori anunció que muy pronto se viene la “carnetizacion” de los profesionales de la UPEA

El Rector Condori, expresó su agrado y orgullo por las nuevas generaciones de profesionales que culminaron un proceso adquiriendo conocimientos, además, aprendiendo de la vida académica. “Desde aquí para adelante son nuestros embajadores. Ejerzan su profesión con ética y alto nivel humanitario”, recomendó y anunció que muy pronto se viene la “carnetizacion” de los profesionales de la UPEA. 

Por su parte, el Vicerrector Chambi dijo que la Licenciatura en la actualidad no es suficiente, sugirió que adopten maestrías y doctorados. “Hasta el año 2018 hemos tenido una titulación muy reducida y hasta el momento se ha incrementado. Sean líderes que transformen al pueblo boliviano para convertirse en hombres y mujeres de éxito”, complementó.

En la oportunidad, según la Unidad de Títulos y Diplomas el Gobernador del Departamento de La Paz, Sr. Santos Quispe recibió el título de Licenciatura de Ciencias de Educación, las autoridades de la UPEA felicitaron al flamante profesional e impulsaron continuar sus estudios posgraduales. 

AM/Prensa