El Alto, 19 de marzo de 2024.- La Terminal Metropolitana de El Alto cerrará sus puertas el viernes desde las 22h00 hasta las 04h00 del domingo, en cumplimiento de la prohibición de tránsito vehicular el 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda 2024.

“La Terminal Metropolitana de El Alto tendrá operaciones hasta las 20h00 del viernes con viajes al departamento más próximo, Oruro; y las puertas estarán abiertas hasta las 22h00”, informó el comunicador de la terminal, Víctor Flores.

 La Terminal Metropolitana de El Alto cerrará sus operaciones desde de las 22h00 del viernes hasta 04h00 del domingo por el Censo
La Terminal Metropolitana de El Alto cerrará sus operaciones desde de las 22h00 del viernes hasta 04h00 del domingo por el Censo.

Los viajes a los departamentos de menos de ocho horas como Cochabamba, Potosí y Oruro se realizarán hasta el viernes.

Las personas que necesitan viajar tomar en cuenta que las salidas a los destinos más distantes como Tarija, Santa Cruz y Tupiza se efectuarán hasta el miércoles y jueves.

En tanto, las salidas internacionales se efectuarán hasta el miércoles.

Flores informó que la Terminal retomará sus operaciones el domingo 24 de marzo desde las 04h00 hasta la 12h00 de la noche.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que los servicios de transporte interdepartamental terrestre serán suspendidos el viernes 22 de marzo, conforme al Auto de Buen Gobierno y la prohibición de tránsito de vehículos públicos y privados, por el día del Censo, el 23 de marzo de 2024.

La suspensión de las operaciones de transporte será en los horarios que establezca la Policía Boliviana, en coordinación con los administradores de terminales, para garantizar el arribo de los pasajeros a destino antes de las 00h00 de la jornada censal.

// ABI